Papá Alebrije

 

Espectáculo unipersonal para toda la familia, que busca difundir información sobre la Esclerosis Múltiple, brindar una mirada empática y conciliadora a los familiares y seres queridos del paciente.

Esta obra se estrenó en el 2017 en México presentándose en diferentes lugares como el Palacio de Minería de la CDMX, el Hospital de Pediatría y en las Escuelas de Iniciación Artística del INBA No. 2 y No.4.

En el 2018 se presentó en París tanto en español como en francés en la Casa México (Maison du Mexique) y en la Academia de Créteil (Lycée de la Académie de Créteil). Actualmente recibió una subvención de la Universidad de Paris 8 Vincennes – Saint Denis y se presentará en español y francés dentro del Festival Vive México Tokyo 2019 en el Lycée Internacional Français de Tokyo.

Sinopsis

Un niño con una vida y una familia común se ve obligado a cambiar su rutina diaria, debido a un extraño suceso: su papá se está convirtiendo poco a poco en un alebrije. Este misterio lo hará entender que los seres humanos tenemos mundos tan extraordinarios e incontrolables dentro de nosotros mismos, que a veces, por más que queramos, no somos capaces de comprenderlos.